El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano

The decline in reputation of communication professionals following the crisis of Valencia’s media system

doxa.comunicación | 31, pp. 41-61 | 41

julio-diciembre de 2020

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

Soler-Campillo, M.; Galán-Cubillo, E. y Marzal-Felici, J. (2020). El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano. Doxa Comunicación, 31, pp. 41-61.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a2

María Soler-Campillo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Superiores del CEU-San Pablo de Valencia, Doctora en Comuni-cación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I, es Profesora Contratada Doctora de Empresas de comunicación y Empresa audiovisual en la Universitat Jaume I. Ha publicado el libro Las empresas de fotogra-fía ante la era digital. El caso de la Comunidad Valenciana (Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales, 2007), y participado en congresos, jornadas especializadas y publicado en revistas científicas sobre temas de economía y empresa audiovisual. Es miembro del Grupo de Investigación «Investigaciones en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual» (ITACA-UJI).

Universitat Jaume I de Castellón, España

[email protected]

ORCID: 0000-0002-3237-8038

Esteban Galán-Cubillo. Doctor en Comunicación y Contratado Doctor del Departamento de Comunicación, Au-diovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, es Licenciado en Comu-nicación Audiovisual, Premio Nacional al mejor expediente académico. Ha desarrollado una larga trayectoria en producción y realización audiovisual, con más de 15 años de experiencia profesional en Canal 9, TVE y la Unión Europea. Su línea de investigación se centra en el estudio de las herramientas digitales en la producción audiovisual y en las narrativas transmedia, desde una perspectiva aplicada. Entre su producción científica des-tacan obras como Televisión en virtual (Madrid: IORTV, 2008) o Contenidos transmedia para la radiotelevisión de Proximidad (Pamplona: Eunsa, 2018). Es co-director del proyecto de investigación internacional From Ideas: Out of the box y es miembro del Grupo de Investigación ITACA-UJI. Desde 2017 dirige el podcast Transmedia y la plataforma de divulgación científica comtransmedia.com.

Universitat Politècnica de València, España

[email protected]

ORCID: 0000-0001-8718-0937

Javier Marzal-Felici. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Caste-llón, es director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Coordinador del Programa de Doctorado. Es co-director de la Colección de libros “Guías para ver y analizar cine”, co-director académico de la Colección Aldea Global que co-editan la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Jaume I y la Universitat de València, y co-director de la Revista de periodicidad semestral adComunica. Revista sobre Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación. Es Director del Grupo Investigaciones en Tecnolo-gías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual (ITACA-UJI), cuyos intereses se centran en el estudio de la cultura visual, las relaciones entre tecnología y visualidad, la teoría de la imagen, la economía política de la comunica-ción y el análisis de textos audiovisuales.

Universitat Jaume I de Castellón, España

[email protected]

ORCID: 0000-0002-2462-1122