Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado

Adolescents and body cult: the influence of Internet advertising in search of the idealised male

doxa.comunicación | 29, pp. 61-74 | 61

julio-diciembre de 2019

ISSN: 1696–019X / e–ISSN: 2386–3978

Cómo citar este artículo:

Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n29a3

Carlos Fanjul Peyró. Doctor en Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universitat Jaume I de Castellón. Sus investigaciones se centran, principalmente, en la influencia social de los códigos no verbales de la realidad en el mensaje publicitario, publicando sobre ello varios artículos en diversas revistas científicas y un libro titulado Vigorexia: una mirada desde la publicidad. Pertenece al grupo de investigación ENCOM. Como do-cente, imparte la asignatura “Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas” tanto en el Grado de Publicidad como en el Grado de Periodismo de la UJI y también participa en el Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de esta misma universidad.

Universidad Jaume I, Castellón, España

[email protected]

ORCID:0000-0001-5940-5270

Lorena López Font. Contratada Doctora en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Sus líneas de investigación se centran en: Las estructuras empresariales del sector de la comunicación publicitaria, la profesionalización del sector de la comunicación corporativa y la aplicación de los nuevos lenguajes de la publi-cidad en beneficio de la promoción del cine español. Imparte docencia en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual, así como en el Posgrado Oficial de la UJI sobre Nuevas tendencias y pro-cesos en Comunicación. Forma parte del grupo de investigación ENCOM y del espacio de análisis fílmico “Sala Caligari” del departamento citado. En la actualidad ocupa el cargo de Secretaria Académica del Dpto. de Ciencias de la Comunicación y dirige el Posgrado propio de Dirección de actores para cine y TV en la misma universidad.

Universidad Jaume I, Castellón, España

[email protected]

ORCID: 0000-0002-6169-1170

Cristina González Oñate. Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional; Licenciada en Publicidad y Re-laciones Públicas; Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección Estratégica en Comunicación por la Universitat Jaume I. Profesora Titular de Universidad. Imparte la materia Estrategias de Comunicación en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Grado de Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I y también imparte docencia en el Master en Nuevas tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación desde el año 2007. Forma parte, entre otros, del equipo de investigación ENCOM y del grupo de investigación en tecnologías aplicadas a la comunicación audiovisual-ITACA, ambos de la Universitat Jaume I y sus principales líneas de investigación se centran en la gestión estratégica de marcas y publicidad digital.

Universidad Jaume I, Castellón, España

[email protected]

ORCID: 0000-0003-3509-0117