Autism spectrum disorder and art therapy: a classroom experience that promotes the expression of emotions
DOI:
https://doi.org/10.29257/EA24.2021.01Keywords:
Art Therapy, Autism, Emotions, Expression of feelings, Primary EducationAbstract
Empirical studies document that creative arts therapies make it easier for people with Autism Spectrum Disorder (ASD) to express their feelings and emotions. This work develops a study that focuses on the implementation of various activities based on Art Therapy in a school aimed at a 6 years old student who is in his first year of primary education diagnosed with ASD to see if he manages to externalize his emotional charge. The present document begins with a theoretical foundation focused mainly on the concept of autism and on the origin of the mentioned therapy, making a historical journey and relating it to this disorder. Afterwards, the design and implementation of the didactic proposal is presented.
Downloads
Global Statistics ℹ️
|
431
Views
|
567
Downloads
|
|
998
Total
|
|
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Yasmina Fernández Parga, Mª Victoria Moreno García, María Sandra Fragueiro Barreiro

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El compromiso de EA, Escuela Abierta es promover la máxima disponibilidad en red de forma gratuita y sin restricciones de la literatura científica.
Al publicar en EA, Escuela Abierta los autores lo hacen en una publicación adherida al movimiento Open Access, tal como se indica en su página web (apartado indizaciones).
EA, Escuela Abierta está catalogada con código azul en el Directorio “Dulcinea” sobre Derechos de explotación y autoarchivo de revistas científicas españolas.
Los artículos de EA, Escuela Abierta se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.
El autor o autores del trabajo, declaran conocer y aceptar las características anteriores. Además para facilitar el cumplimiento de estas especificaciones, por el presente Documento, en caso de que el trabajo resulte aceptado para su publicación:
- Ceden parcialmente los derechos de propiedad (copyright) de título y contenido del trabajo (texto, figuras, tablas, otro material) a EA, Escuela Abierta que podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles, en su web y a través de repositorios.
- Los autores conservan el derecho de autoría, pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional, web personal o cualquier otro medio), siempre que se garantice el reconocimiento de su publicación inicial original en EA, Escuela Abierta y se citen los créditos (autoría, referencia bibliográfica de la revista, institución académica).
- Los autores declaran haber respetado los principios éticos de investigación y estar libres de cualquier conflicto de intereses en cuanto a la toma de datos, originalidad del trabajo, permisos de reproducción de materiales y derechos de autoría (declinando EA, Escuela Abierta cualquier responsabilidad en este sentido).







