Sobre la revista

Enfoque y ámbito

Doxa Comunicación quiere promover la relación intelectual, la innovación, la transmisión de ideas y el intercambio del conocimiento entre la comunidad científica internacional.

El objetivo de Doxa Comunicación es poner a disposición de los lectores el resultado de investigaciones originales, relevantes y de calidad contrastada, que aporten nuevo conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales, y más específicamente de la Comunicación Social.

Temática

Doxa Comunicación acepta artículos y ensayos científicos relacionados con las Ciencias Sociales, específicamente los orientados al estudio de la comunicación colectiva: el periodismo, la opinión pública, el derecho de la información, la publicidad y la comunicación audiovisual y digital.

Público

Doxa Comunicación se dirige a la comunidad científica internacional y al conjunto de lectores interesados en conocer los últimos avances en el campo de la Comunicación Social.

Acesso abierto

Doxa Comunicación es una revista científica de acceso abierto y gratuito, de acuerdo con el espíritu de la declaración BOAI. Los contenidos pre y post-print son accesibles de forma universal y gratuita.

Frecuencia

La revista se publica semestralmente. El primer periodo corresponde al semestre enero-junio, y el segundo, al semestre julio-diciembre. Cada número se cerrará en los meses de junio y diciembre de cada año.

Multiformato

Los artículos, ensayos científicos y notas de investigación con evaluación positiva serán publicados de forma continua en versión pre-print, formato PDF. La versión post-print se publicará en los formatos PDF, ePub, y HTML. Los contenidos pre y post-print son accesibles de forma gratuita. A todos los artículos publicados se les asignará un código DOI (Sistema de Identificación Digital de Objetos). Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.

Edición bilingüe

Doxa Comunicación se publica en edición bilingüe español/inglés desde noviembre de 2016.

Sistema anónimo "doble ciego"

Este proceso de evaluación de los manuscritos consta de 2 fases: una revisión interna que realiza el equipo de editores científicos tras la recepción de cada artículo y una revisión externa llevada a cabo por evaluadores externos, expertos en las temáticas a evaluar y de reconocido prestigio e independencia.

El proceso se inicia una vez concluida positivamente la revisión interna; los textos se revisan por el sistema anónimo “doble ciego” (Double-blind peer review) que preserva el anonimato de los autores y de los evaluadores en todo el proceso.

Esponsorización

Doxa Comunicación es una publicación del Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, obra de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que sostiene y financia la revista.

Además, Doxa Comunicación recibe financiación externa al formar parte del "Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital" (PROVULDIG-2), Ref: H2019/HUM-5775, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y el Fondo Social Europeo (FSE) .

Provuldig2

Historia de la revista

Doxa Comunicación fue fundada en 2003 por el Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Desde entonces y hasta la fecha se viene publicando con periodicidad semestral.