Sobre la revista

Doxa Comunicación se propone servir de cauce eficaz y selecto para el intercambio teórico, conceptual y cognoscitivo entre los estudiosos de las Ciencias Sociales y de la Comunicación. La revista tiene una decidida vocación internacional y aspira a ser una prueba de rigor, independencia, criterio y diálogo interdisciplinar. Se edita en español y en inglés. Doxa Comunicación es una revista de periodicidad semestral. El primer periodo corresponde al semestre enero-junio, cuyo número se publica en enero, y el segundo, al semestre julio-diciembre, cuyo número se publica en julio. Publica en soporte digital, abierto, universal y gratuito, formatos PDF, HTML y ePUB.

Doxa comunicación aplica con el máximo rigor los criterios editoriales de las publicaciones científicas y garantiza la revisión externa por especialistas de cada materia a través del sistema anónimo de doble ciego. Los contenidos son accesibles de forma universal y gratuita desde todos los repositorios y bases de datos en los que está indexada la revista. 

Los artículos y ensayos científicos se publicarán de forma continua, mientras permanezcan abiertas las ventanas semestrales de publicación. Un mismo autor no podrá publicar más de un artículo al año; esto es, será necesario la publicación de dos números consecutivos para que un mismo autor pueda volver a publicar.Todos los artículos cumplen la exigencia de originalidad y detección de plagio, están provistos de DOI y sujetos a procedimientos de cambios, correcciones y retractaciones (Crossmark).

 

 

Avisos

Sincronización de la plataforma OJS de Doxa con ORCID

23-07-2021

Estimado miembro de Doxa Comunicación (autor, revisor, lector):

Te envío este mensaje para informarte de que hemos implementado una herramienta informática que sincroniza automáticamente la plataforma OJS de Doxa Comunicación con el ORCID de cada autor. Esta función permitirá que los artículos publicados en Doxa se carguen automáticamente en el perfil ORCID del autor, ahorrándole tiempo y las molestias de tener que hacerlo manualmente.

Por este motivo, y dado que nos encontramos en fase de migración de toda la colección de la revista a la nueva Plataforma de Revistas Científicas de la Universidad CEU San Pablo, si alguna vez has publicado en Doxa Comunicación recibirás un correo electrónico en el que se te solicitará la autentificación del ORCID. Tan solo tendrás que validarlo siguiendo las instrucciones para que la sincronización quede completada.

Aprovecho este mensaje para pedirte que, por favor, actualices tu perfil en la plataforma de Doxa, sobre todo la información referente a tus áreas de conocimiento, para que podamos mejorar la calidad de la asignación de las revisiones.

Muchas gracias por tu colaboración.

Feliz verano y un cordial saludo,

Ignacio Blanco Alfonso
Director de Doxa Comunicación

 

Leer más acerca de Sincronización de la plataforma OJS de Doxa con ORCID

Número actual

Núm. 32 (2021): (enero-junio)
					Ver Núm. 32 (2021): (enero-junio)
Publicado: 14-06-2021

Número completo

Miscelánea de artículos y ensayos científicos

Monográfico

Ver todos los números