CPF: Monográfico: Microtextualidad, minificción y NTICs. Coordinadores: Darío Hernández, Nieves María Concepción Lorenzo y José Antonio Ramos Arteaga

25-10-2021

La importante presencia de la microtextualidad y de los géneros minificcionales en el ciberespacio y en la redes sociales es un hecho constatado desde hace tiempo. Las plataformas digitales han servido, sin duda, para promocionar la producción microtextual y minificcional de muchos/as autores/as; sin embargo, aún no se han superado ciertos prejuicios sobre las obras difundidas por internet (a través de los blogs, por ejemplo).

Será interesante indagar, por tanto, en las causas y en las consecuencias de estas estigmatizaciones. Sin olvidar el contexto global condicionado por la pandemia del coronavirus, que ha conducido  durante y después de los confinamientos a incrementar no solo el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sino que ha también llevado, en muchos casos, a fomentar la creatividad en la búsqueda de nuevos modelos de gestión de la cultura, el arte y la literatura, se analizará cómo los nuevos entornos ciberculturales han influido en los temas y en las técnicas de los/as escritores/as y artistas de la minificción literaria y audiovisual.

FECHAS

El plazo de envío de artículos para el número 11 (2022) estará abierto entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. Serán evaluados todos los artículos recibidos dentro de ese plazo.

 Fecha de publicación del monográfico: 1 de mayo de 2022

Los trabajos de investigación deben ser enviados a través de la plataforma de la revista y deben estar sujetos a las normas de publicación: https://revistascientificas.uspceu.com/microtextualidades/about/submissions