Arbitraje, derechos patrimoniales del Estado y de otras entidades públicas (Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección Tercera, de 20 diciembre 2017)

Authors

  • Álvaro Soriano Hinojosa

DOI:

https://doi.org/10.31921/ArbitrajeRACI.n10.3a2388

Keywords:

Jurisprudencia, bienes demaniales, autoridad portuaria, arbitraje

Abstract

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, de 20 diciembre 2017 resuelve que la Autoridad Portuaria de Vigo no puede someterse a arbitraje frente a una sociedad que estaba que realizaba trabajos propios de una planta de conglomerado asfáltico en terrenos públicos. En particular, niega que el arbitraje pueda cobrar virtualidad cuando estén en juego bienes demaniales, por mucho que existiera un convenio previo en el que la Administración Pública se sometió a un arbitraje de derecho. De pasada, la Sentencia indica las dificultades para que la Administración Pública se someta a arbitraje.

Downloads

Download data is not yet available.

Global Statistics ℹ️

Cumulative totals since publication
217
Views
169
Downloads
386
Total

Downloads

Published

01-12-2017

How to Cite

Soriano Hinojosa, Álvaro. (2017). Arbitraje, derechos patrimoniales del Estado y de otras entidades públicas (Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección Tercera, de 20 diciembre 2017). Arbitraje. Revista De Arbitraje Comercial Y De Inversiones, 10(3). https://doi.org/10.31921/ArbitrajeRACI.n10.3a2388