Arte o trampa

Autores/as

  • Carlos Asensio-Wandosell Escuela de Arquitectura Universidad de Castilla La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.31921/constelaciones.n1a4

Resumen

De la definición de la palabra ‘arte’ en el diccionario de la Real Academia Española obtenemos que ésta es sinónimo de ‘trampa’. El texto pretende formalizar el tiempo de la ceremonia del toreo, extendiendo trampas como un cazador en un bosque aparentemente vacío. El sistema empleado tiene tres partes, obtenidas del libro sobre Marcel Duchamp La Apariencia Desnuda, escrito por Octavio Paz: la Erótica, la Metaironía y la Metafísica. Con la Erótica conseguiríamos captar la formalización espacial del lugar, el círculo como figura primitiva y sagrada. Con la Metaironía, nos apartamos del tiempo, y conseguimos observar con simultaneidad lo que ocurre en dos lugares diferentes. Por un lado, una faena de José Tomás; por otro, una performance de Joseph Beuys.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

01-05-2013

Número

Sección

Artículos de investigación y divulgación

Cómo citar

Asensio-Wandosell, C. (2013). Arte o trampa. Constelaciones. Revista De Arquitectura De La Universidad CEU San Pablo, 1, 61-63. https://doi.org/10.31921/constelaciones.n1a4