Actualizaciones de la ciudad múltiple: espacios de la reserva informal

Autores/as

  • Mª. Auxiliadora Gálvez Pérez Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.31921/constelaciones.n1a9

Resumen

La ciudad-jardín de Falkenberg y su espacio informal provocado por la fiesta, dan pie a una mirada sobre las prácticas espaciales novedosas y los lugares que invitan a realizarlas. Detectando estos últimos –entre otros– en los descampados y áreas abandonadas de nuestras ciudades, se considerarán éstas como las reservas de espacio informal e imaginación del habitar.
A partir de movimientos y relatos se desarrollan en el artículo imágenes de la posible ciudad múltiple –en contraposición a una ciudad evidente y simple de lectura única establecida– que se alimenta de los mismos y que para ser activada necesita de una conciencia corporal perceptiva enlazada al lugar en el habitar cotidiano; se trata de la ciudad que se construye y diluye en ciclos sucesivos, a través de las experiencias y prácticas de las múltiples individualidades yuxtapuestas, y que es sometida a las re-lecturas infinitas acerca de cómo las cosas pueden ser.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

01-05-2013

Cómo citar

Gálvez Pérez, M. A. (2013). Actualizaciones de la ciudad múltiple: espacios de la reserva informal. Constelaciones. Revista De Arquitectura De La Universidad CEU San Pablo, (1), 145–157. https://doi.org/10.31921/constelaciones.n1a9

Número

Sección

Artículos de investigación y divulgación
PlumX Metrics