El filtro como límite emocional: el modelo japonés como espacio de relaciones

Autores/as

  • Miguel Guitart Vilches School of Architecture and Planning. University at Buffalo The State University of New York

DOI:

https://doi.org/10.31921/constelaciones.n4a1

Resumen

Los filtros funcionan como barreras permeables o como elementos de relación entre un exterior que enlaza con lo real, lo objetivo, lo inmediato, y un interior que nos conduce a la evocación, lo subjetivo y lo pausado. Es en los filtros donde dicha ruptura o encuentro deviene en un espacio propio, un espacio de transición. Un filtro establece por tanto un lugar nuevo de relaciones con un espesor variable que puede oscilar desde un fino plano translúcido de entidad física casi inestimable hasta un elemento de corporeidad mucho más categórica y definitiva. La construcción de una perforación o entramado de esta condición supone la creación de una envolvente que facilita una actitud reflexiva con la que se estimula la propia conciencia en el medio construido por medio de los sentidos.

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Publicado

01-05-2016

Cómo citar

Guitart Vilches, M. (2016). El filtro como límite emocional: el modelo japonés como espacio de relaciones. Constelaciones. Revista De Arquitectura De La Universidad CEU San Pablo, (4), 15–27. https://doi.org/10.31921/constelaciones.n4a1

Número

Sección

Artículos de investigación y divulgación
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