La vida en la casa. Pautas de distribución en las viviendas de Eichler
DOI:
https://doi.org/10.31921/constelaciones.n2a8Resumen
Desde 1949 hasta 1966 el promotor Joseph Eichler construyó aproximadamente 11.000 viviendas en California, comercializando unos modelos de vivienda cuyos criterios organizativos responden al interés por la experiencia cotidiana. Los distintos modelos, proyectados por los arquitectos Anshen & Allen, Jones & Emmons y en la última etapa Claude Oakland, comparten ciertas pautas distributivas: doble circulación, habitación exterior y cocina estancial. Estas características responden a una forma de vida acorde, tanto al clima y a la tradición californiana como a una nueva domesticidad en la que la casa no es solo un refugio vital, sino un lugar personal de disfrute, relajación, celebración y juego. Todas estas acciones domésticas quedan retratadas en las fotografías de Ernie Brown con las que se publicitaban las viviendas, mostrando como la riqueza del producto asequible que comercializaba Joseph Eichler es precisamente, la forma de vida que posibilita: la vida en la casa.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
|
271
Visualizaciones
|
281
Descargas
|
|
552
Total
|
|
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Covadonga Martínez-Peñalver

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a Constelaciones el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), por lo cual el/la usuario/a es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; y de adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial bajo las siguientes condiciones: debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable (revista, autor/a, url /doi) , pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace y si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los/las autores/as difundir su obra a través de Internet, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.












