Principios de narratividad en El Eclipse (1907) de George Méliès

Autores/as

  • Victoria Pérez Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, BUAP

DOI:

https://doi.org/10.31921/doxacom.n13a10

Palabras clave:

Cine, plano, elipsis, narratividad

Resumen

En esta investigación interdisciplinaria realizamos un análisis narratológico y cinematográfico de la película El Eclipse (1907) producida por George Méliѐs. A fin de identificar los principios de narratividad en esta cinta, analizamos sus planos, los escenarios y los cortes. Los resultados muestran que la linealidad en la presentación de los acontecimientos se interrumpe mediante unos planos insertados que funcionan como elipsis.

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Publicado

02-12-2011

Número

Sección

Miscelánea de artículos y ensayos científicos

Cómo citar

Pérez, V. (2011). Principios de narratividad en El Eclipse (1907) de George Méliès. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 13, 229-237. https://doi.org/10.31921/doxacom.n13a10