Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo

Autores/as

  • Víctor Arranz Esteban

Resumen

La mayor parte de los estudios sobre sonido cinematográfico se centra en el análisis de una concepción sonora que continúa aplicando los hallazgos del cine clásico en esta materia. Este espacio teórico parece poco adecuado para abordar la labor de un amplio grupo de directores, músicos y diseñadores que están cambiando de forma decisiva la manera de narrar desde el sonido. Esta tesis intenta así responder a la necesidad de definir nuevos rasgos que ofrezcan un enfoque teórico alternativo sobre el tema planteando los factores que han transformado el tratamiento sonoro en el audiovisual actual, formulando los rasgos representativos de esta nueva concepción, y estudiando finalmente los inconvenientes de la evolución hacia esta nueva idea sonora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-06-2011

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales

Cómo citar

Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo. (2011). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 12, 203. https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1134