La protección de fuentes primarias en los cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks y publicados por El País (2010-2011)

Autores/as

  • Jorge Marirrodriga

Palabras clave:

Organización WikiLeaks, fuentes primarias, personas

Resumen

Cuando en noviembre de 2010 los Documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos filtrados por la organización WikiLeaks llegaron a manos de los periodistas de El País, estos consideraron que la publicación tal cual de los textos obtenidos podría poner en peligro la integridad de las personas que aparecían citadas como fuentes de información por parte de los diplomáticos estadounidenses. Al efecto de proteger a estas fuentes primarias, se establecieron una serie de directrices y protocolos. La tesis analiza este proceso y estudia los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-05-2017

Cómo citar

Marirrodriga, J. (2017). La protección de fuentes primarias en los cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks y publicados por El País (2010-2011). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (24), 210. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/742

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales