El periodismo taurino en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. Estudio del tratamiento informativo de la temporada de toros en Barcelona durante los años del proceso de abolición (2004-2010)”

Autores/as

  • José Ignacio Castelló Ribera Universidad Abad Oliva

Resumen

Esta tesis histórica y hemerográfica del periodismo taurino catalán aborda la polémica de los toros en Cataluña, analizando 342 informaciones publicadas en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya desde que Barcelona se declaró ciudad antitaurina (2004) y el Parlament prohibió las corridas (2010). El objetivo es demostrar que el tratamiento informativo en esos siete años fue muy diferente a otras épocas. El autor señala en sus conclusiones que la opinión pública se alejó de la realidad taurina catalana por la escasa cobertura informativa de las corridas en Barcelona en una etapa de manifiesto acoso a la fiesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2015

Cómo citar

Castelló Ribera, J. I. (2015). El periodismo taurino en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. Estudio del tratamiento informativo de la temporada de toros en Barcelona durante los años del proceso de abolición (2004-2010)”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (21), 231. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/788

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales