Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género

Autores/as

  • Alejandro Tovar Lasheras Universidad de Málaga

Resumen

La serie Los Simpson debe ser entendida como el espejo más ácido y satírico –y certero– de la sociedad occidental. Esta investigación se centra en analizar la representación de tres problemáticas fundamentales para comprender la realidad de los países de nuestro entorno: las cuestiones de género y los cambios en el perfil de la mujer actual, el fenómeno del emprendimiento y su papel en las economías desarrolladas y el poder y capacidad de influencia de la televisión. Todo para determinar, asimismo, que Los Simpson se revelan también como una herramienta pedagógica válida y valiosa, adaptable a distintos grados de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-12-2018 — Actualizado el 16-01-2023

Versiones

Cómo citar

Tovar Lasheras, A. (2023). Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 460. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/843 (Original work published 19 de diciembre de 2018)

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales