Acoso moral y comunicación interna en la empresa (El caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos)

Autores/as

  • Antonio josé Molero Hermosilla

Resumen

Este trabajo de investigación aborda el fenómeno del acoso psicológico partiendo del supuesto de que éste tiene su génesis y repercusiones en el ámbito de la comunicación corporativa interna. El hostigamiento laboral es, antes que nada, un producto comunicativo, por lo que observar en él la comunicación equivale a introducirse en su núcleo. Dicha comunicación se da en un ámbito organizativo. Hasta qué punto predomina en ella el componente interpersonal o uno de carácter más institucional, o cómo interactúan entre ambos, es un extremo que el estudio contempla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2009

Cómo citar

Molero Hermosilla, A. josé. (2009). Acoso moral y comunicación interna en la empresa (El caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (9), 238. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1214

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales