Aportaciones de la investigación cualitativa sobre videojuegos

Autores/as

  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid
  • Aurora Rodríguez del Barrio Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas
  • Juvenal García Álvarez Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas

DOI:

https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a11

Palabras clave:

Niños, videojuegos, ocio audiovisual, investigación cualitativa

Resumen

El objetivo de la investigación es profundizar sobre la percepción de los niños hacia los videojuegos, su manera de estar ante ellos y el lugar que ocupan en sus vidas. Los autores utilizan mini grupos de discusión con niños y niñas entre 7 y 9 años y entre 10 y 12 separados por género combinando hábitat y clase sociocultural. Los hábitos de los hogares, de estudio, el tiempo que pasan con sus padres y otros niños y el hábitat determina decisivamente la cantidad de tiempo que dedican a jugar reforzando anteriores estudios del mismo equipo sobre la idea de que los videojuegos y otros contenidos audiovisuales no son malos por sí mismos sino dependiendo de múltiples factores. Diferencias entre edades y género son también tratadas en este artículo.

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Biografía del autor/a

  • Patricia Núñez Gómez, Universidad Complutense de Madrid

    Profesora Titular Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Complutense de Madrid

  • Aurora Rodríguez del Barrio, Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas

    Investigadora del Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas

  • Juvenal García Álvarez, Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas

    Investigador del Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas

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Publicado

05-06-2008

Número

Sección

Miscelánea de artículos y ensayos científicos

Cómo citar

Aportaciones de la investigación cualitativa sobre videojuegos. (2008). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 6, 297-315. https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a11