“Principios, criterios y propuestas de programación y edición de contenidos y formatos comunicativos, bajo la mirada católica sobre la realidad”

Autores/as

  • Ricardo Latorre Cañizares

Resumen

El paradigma comunicativo en el que se inscribe la actividad comunicacional condiciona la capacidad de comunicar realidades de tipo espiritual. Porque la verdad es siempre más rica y completa que la mera “exactitud” o el rigor informativo formalista al que conduce a la sustitución de la lógica de la verdad por la lógica de la noticia. Las Teorías de la Comunicación al uso son poco aptas para comunicar realidades de tipo espiritual ni trascendente, ni determinados aspectos vinculados a las relaciones humanas. Esto supone una grave limitación para la capacidad de expresión de la Comunicación Social en general, y para los intereses de la Iglesia, en particular. Lo que inspira la verdadera comunicación, según esta visión, es la confianza en la capacidad de las personas para acercarse a la verdad, junto con la libertad para poder manifestarla. En este sentido, se apuesta por una ética compartida, unos valores comunes, a los que solo se puede llegar ampliando los límites de la razón que han impuesto ciertas maneras de acercarse a la realidad, también en el ámbito de la comunicación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2016

Cómo citar

Latorre Cañizares, R. (2016). “Principios, criterios y propuestas de programación y edición de contenidos y formatos comunicativos, bajo la mirada católica sobre la realidad”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (23), 213. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/579

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales