“La autorregulación deontológica de los medios a través del Consejo de Prensa. Análisis de las 100 primeras Resoluciones de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE (2005-2014)”

Autores/as

  • Juan Serrano Moreno

Resumen

Mediante la autorregulación deontológica los medios consiguen independencia y autonomía para desarrollar la actividad informativa. Para conseguirlo, es necesario asumir los valores éticos de la profesión plasmados en los códigos deontológicos. Así, no solo se ejerce con honestidad el periodismo, también se evita una regulación legislativa que pueda limitar y soslayar la libertad de expresión y el derecho a la información. El consejo de prensa se convierte en un órgano autorregulador cuya función es la de vigilar el cumplimiento de las normas deontológicas del periodismo. En España esa labor la realiza la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2016

Cómo citar

Serrano Moreno, J. (2016). “La autorregulación deontológica de los medios a través del Consejo de Prensa. Análisis de las 100 primeras Resoluciones de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE (2005-2014)”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (23), 214. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/585

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales