Los deportes electrónicos (esports). El espectáculo en las competiciones de videojuegos

Autores/as

  • Marcos Antón Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Las competiciones profesionales de videojuegos, más conocidas como deportes electrónicos o esports, se han convertido en una nueva vía de ocio que plantea una forma de consumo alternativa del videojuego. Este fenómeno ha supuesto un cambio en la concepción del medio y en su tratamiento mediático y alcance social. Este trabajo plantea un acercamiento aproximativo al fenómeno, trazando una perspectiva histórica de su evolución y ofrece el análisis de un corpus seleccionado de videojuegos con el objetivo de hallar los rasgos dominantes de un videojuego considerado esport.

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Publicado

19-12-2018

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales

Cómo citar

Antón, M. (2018). Los deportes electrónicos (esports). El espectáculo en las competiciones de videojuegos. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 27, 459. https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/842