Radiografía de la metodología en investigación publicitaria. Análisis de las herramientas metodológicas utilizadas en España para medir las variables que influyen en el resultado de una campaña en televisión
Abstract
La tesis aborda el estudio de la medición de la eficacia publicitaria desde la perspectiva de la investigación de mercados. La investigación se basa en un trabajo de recopilación que permite desgranar y analizar los modelos y las metodologías que se desarrollan en España orientadas a la cuantificación y medición de los efectos de la publicidad en televisión sobre las marcas (pre test, post test de publicidad y estudios de seguimiento continuo de la publicidad). El objetivo es observar qué variables miden cada una de ellas, cómo se realiza tal medición y en qué se diferencian, lo que permite un análisis individual y comparativo inexistente hasta el momento.
Downloads
Global Statistics ℹ️
|
435
Views
|
176
Downloads
|
|
611
Total
|
|
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The authors retain their copyright and grant the journal the right of first publication of their work, which will be simultaneously subject to the Creative Commons License, Attribution-NonCommercial, International License (CC BY-NC 4.0). The scientific community is free to share, copy, and redistribute the material in any medium or format, and to remix, transform, and build upon that material under the following terms: Proper credit must be given (journal, authors, URL/DOI), and it is not used for commercial purposes.



















