La amalgama del cartel del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) en la gráfica de circunstancias tras la Revolución castrista (1959-1977)

Autores/as

  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

Resumen

En los años sesenta, Latinoamérica se ve envuelta en distintos conflictos políticos y sociales, entre los que destaca, por lo que afecta a nuestra investigación, la Revolución en Cuba en 1959 y el bloqueo económico estadounidense posterior al conflicto. Estos hechos configuran una gráfica singular que alcanza sobre todo al cartel cinematográfico. La presente investigación tiene el propósito de profundizar en el conocimiento sobre el cartel cubano de cine realizado por el ICAIC. El objetivo principal del trabajo es conocer el significado de los elementos que conforman el cartel de cine cubano en su época dorada y la relación de éstos con la vida económica, social y política de Cuba, considerando los grandes cambios ocurridos en el país, así como a sus diseñadores más representativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-06-2010

Cómo citar

Muñoz de Luna, Ángel B. (2010). La amalgama del cartel del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) en la gráfica de circunstancias tras la Revolución castrista (1959-1977). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (10), 231. Recuperado a partir de https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1186

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales